Antes de optar por un crédito exprés, revise que no sea un fraude

julio 2, 2021 6:34 pm

Cuando no se tiene un fondo de emergencia y surgen imprevistos, muchas personas recurren a un financiamiento, sin embargo la inmediatez de la situación lleva a que muchas personas opten por los llamados créditos exprés.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es importante mantenerse alertas ante este tipo de fraudes financieros cuya característica principal radica en la aparente rapidez para el otorgamiento de un crédito que ofrecen algunas empresas, sin embargo suelen ser estafas donde la supuesta entidad que otorga el financiamiento no se encuentra debidamente registrada.

Otra de las características que la Condusef emitió sobre este tipo de fraudes tiene que ver con las supuestas entidades que solicitan información personal o pagos previos como anticipo al otorgamiento del crédito o bien las comisiones por “gastos de gestoría”, en estos casos, agregó la comisión, evite realizarlos y acudir con una institución cuya identidad esté debidamente registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Dentro del Sipres encontrará información relacionada con las instituciones financieras como domicilio, estatus e información de cada entidad para que pueda realizar la contratación de los productos que ofrecen.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Antes-de-optar-por-un-credito-expres-revise-que-no-sea-un-fraude-20210628-0072.html

Categorias: